viernes, 10 de agosto de 2012

Opinión Personal:

En las próximas líneas de esta reseña, trataré de explicar porqué no me ha gustado la novela así que, lógicamente, la reseña tendrá un tono bastante negativo, pero manteniendo siempre un tono educado.

Alas es una novela que me ha dejado bastante frío, por diversos motivos. En primer lugar, destacar la narración: no sé si será cosa de la traducción, o qué, pero la verdad es que me ha parecido lo más flojo del libro. En este aspecto, en la narración, me parece que la novela podría haber dado mucho más juego: me da la impresión de que no esté completamente pulida, que han lanzado la novela a la calle con el trabajo medio hecho. En segundo lugar, decir que no me ha gustado demasiado como se desarrolla la historia por parte de la autora: es demasiado sencillo, incluso grotesco, el modo en que se descubre todo y como la trama avanza, casi tropezando. Sigo pensando que la autora ha intentado tapar los boquetes argumentales como podía. No me resulta creíble la evolución de los personajes-bastante sosos, al menos, los dos protagonistas. Laurel es el típico persoanaje que me resulta un tanto irritante, y David es el típico chico buenazo y perfecto que tan visto está ya.-; me da la sensación de que todo queda forzado para hacer que la historia avance: a Laurel le crece una flor en la espalda, de un día para otro, y decide contárselo a David, al que conoce desde hace unas semanas, y éste se lo toma como si fuera la cosa más normal del mundo. Por cierto, si os llama la atención la novela intentar no leer la sinopsis porque te cuenta prácticamente el libro entero.

Aunque no lo parezca, hay cosas que me ha gustado bastante del libro. Me ha gustado como son las hadas de esta novela, son un tanto curiosas y diferentes, y un punto a favor claro para esta, por lo que espero que se aprovechen mejor en sus continuaciones. Y, en segundo lugar, me ha encantado Tamani: es pícaro, atrevido y sabe perfectamente lo que quiere, y luchará por conseguirlo como sea. Desde ya me declaro Team Tamani ;)


2/5

En definitiva, creo que es una novela en la que no se ha aprovechado todo el material del que se disponía y cuyo resultado ha sido bastante flojo, pero que aún así resulta entretenido y se disfruta durante las horas que dure la lectura, pero poco más. Probablemente leeré su continuación, solo por ver si las cosas mejoran, pero no guardo demasiadas expectativas para con él. Después de todo, no todo lo que se publica es bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo + visto